Ponemos a tu disposición un listado de las preguntas más frecuentes que pueden surgir al hacerte un análisis.
Una vez que sale negativo, si ya tiene más de 13 días del contacto de riesgo y consideras que pudieras estar en riesgo, puedes realizarte la prueba nuevamente 30 días después. Posteriormente solo una vez al año, como prevención.
Con la prueba que nosotros realizamos el periodo ventana se corta a 13 días después del contacto de riesgo, es decir que puedes esperar 13 días después de la relación de riesgo y acudir al laboratorio.
No es necesario que tengas una solicitud para realizarte una prueba, pero si es muy importante que el resultado sea valorado por un médico. En caso de ser menor de edad, solo se puede tomar la muestra acompañado de tu tutor o algún familiar mayor de edad.
Existen recolectores especiales para bebes, lo puede solicitar en la Sucursal de su preferencia o bien comprar en la farmacia.
Los envases para recolectar muestras de orina deben ser estériles, lo puede solicitar en la Sucursal de su preferencia o bien comprar en la farmacia un frasco estéril.
La finalidad de solicitar tres muestras es para tener una mayor probabilidad de encontrar la existencia de parásitos intestinales, esto debe hacerse en días consecutivos ya que algunos parásitos son cíclicos y se pueden arrojar en distintos días, si guardas la muestra por tres días, puede ser que los huevecillos, quistes o parásitos se deterioren dificultando su identificación.
Para la prueba cualitativa, debes tener al menos 1 día de retraso en caso de ser regular, pero en caso que seas irregular deberás esperar al menos que pasen de 8 días después de tu supuesta fecha de menstruación. La opción más segura es hacerte una prueba cuantitativa (cuantificar la hormona) y se puede hacer desde el primer día de retraso de la menstruación, independientemente si eres regular o irregular. En ambos casos, deberás ser interpretado por un médico.
Generalmente no se hace cita, puedes llamar por teléfono (444) 812-5973 y 812-0196 para verificar las indicaciones en las que debes presentarte a la toma de muestra, solo en algunos casos, se tienen requerimientos especiales para la toma.
Dependiendo de la indicación del médico, pero generalmente el día que acudes al laboratorio no tomes ningún medicamento hasta después de la toma de la muestra.
Puedes pagar en efectivo, con tarjeta de crédito y tarjeta de débito.
Dependiendo de la indicación de su médico y del tipo de estudios, hay muchos estudios que no requieren ayuno, lo recomendable en lactantes es acudir antes de su próxima toma de alimentos y los niños por la mañana antes de desayunar.
Para los niños sugerimos realizarse un chequeo que incluya: biometría hemática completa, química sanguínea de 3 elementos, examen general de orina y coproparasitoscópico seriado.
Siempre tenemos perfiles disponibles en promoción que se puedan ofrecer, sugerimos que un chequeo básico pudiera realizarse una Biometría hemática, química sanguínea de 3 elementos y un examen general de orina.
Claro, se puede entregar en cualquier de nuestras sucursales sin costo, siempre y cuando lo solicite desde un inicio. O bien puede solicitarlo vía correo electrónico.
Para una correcta interpretación de tus resultados debes acudir con tu médico tratante, ya que los datos de laboratorio son solo una parte del diagnóstico y para su correcta interpretación se debe hacer en conjunto con la clínica del paciente.
Para solicitar el servicio, solo debe llamar al número (444) 812-5973 o bien al celular (444) 812-0196, dar la indicación de los estudios que requiere y proporcionar la dirección, el servicio solo se ofrece en el área conurbada de la ciudad de San Luis Potosí, en horario de Lunes a Viernes 7:00 a 15:00 hrs y Sábados 7:00 a 14:00 hrs.
Se entrega el resultado presentado al comprobante de pago que se le dio. En caso contrario, debe conocer datos personales de la persona que se hizo el estudio, como fecha de nacimiento o identificarse como su acompañante y que recogerá los resultados desde un inicio. Si la persona que quiere recoger los resultados no lleva el comprobante y no se tiene seguridad de que sea familiar directo del paciente, no se le podrá entregar.