Coproparacitoscópico.

Es un examen de laboratorio para buscar parásitos o huevos (óvulo) en una muestra de materia fecal. Los parásitos están asociados con infecciones intestinales.


   Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de materia fecal.

Hay muchas formas de recolectar la muestra. Usted puede recolectar la muestra:

  • En una bolsa de plástico. Coloque la bolsa sobre la taza del inodoro de forma tal que se sostenga con el asiento. Luego, se coloca la muestra en un recipiente limpio suministrado por su proveedor de atención médica.
  • En un equipo para recolección de la muestra que trae una gasa especial que se usa para recogerla. Colóquela en un recipiente limpio suministrado por su proveedor.


No mezcle orina, agua o papel higiénico con la muestra.

Para los niños que usan pañales:

  • Cubra el pañal con un envoltorio plástico.
  • Coloque el envoltorio plástico de forma tal que impida que la orina y las heces se mezclen. Esto proporcionará una muestra mejor.


Devuelva la muestra al consultorio de su proveedor o al laboratorio de acuerdo con las instrucciones. En el laboratorio, se coloca un pequeño frotis de materia fecal en un portaobjetos de un microscopio y se examina.


   Lo que se siente durante el examen

El examen de laboratorio no lo involucra a usted por lo que no hay ninguna molestia.


   Razones por las que se realiza el examen

Su proveedor puede solicitar este examen si usted tiene signos de parásitos, diarrea que no desaparece u otros síntomas intestinales.


   Nombres alternativos

Examen de parásitos y huevos en las heces; Amebiasis - huevos y parásitos; Giardiasis - huevos y parásitos; Estrongiloidiasis - Teniasis en huevos y parásitos - huevos y parásitos


   Referencias

U.S. National Library of Medicine, 8600 Rockville Pike, Bethesda, MD 20894
Ultima actualización: 05 de diciembre del 2013
https://medlineplus.gov/spanish/

Cleveland Clinic
Syncope
https://my.clevelandclinic.org/health/articles/syncope