El examen de creatinina en la orina mide la cantidad de creatinina en la orina. Este examen se hace para ver qué tan bien están funcionando sus riñones.
La creatinina también se puede medir por medio de un examen de sangre.
Después de que usted suministra una muestra de orina, esta se analiza en el laboratorio. De ser necesario, el médico puede pedirle que recoja la orina en su casa durante 24 horas. Su proveedor de atención médica le dirá cómo hacerlo. Siga las instrucciones con exactitud para que los resultados sean precisos.
Su proveedor de atención médica le puede solicitar que deje de tomar temporalmente ciertos medicamentos que pueden afectar los resultados del examen. No olvide comentarle a su proveedor de atención sobre todos los medicamentos que usted toma. Estos incluyen:
NO deje de tomar ningún medicamento antes de hablar con su proveedor de atención.
El examen implica únicamente la micción normal y no hay ninguna molestia.
La creatinina es un desecho químico producto de la creatina. La creatina es un químico que el cuerpo produce para suministrar energía, principalmente a los músculos.
Este examen se realiza para ver qué tan bien están funcionando los riñones. Los riñones remueven por completo la creatinina del cuerpo. Si la función renal no es normal, el nivel de creatinina en la orina disminuye.
Este examen puede utilizarse para lo siguiente:
Los resultados anormales de la creatinina en la orina pueden deberse a cualquiera de las siguientes razones:
Examen de creatinina en orina
U.S. National Library of Medicine, 8600 Rockville Pike, Bethesda, MD 20894
Ultima actualización: 05 de diciembre del 2013
https://medlineplus.gov/spanish/
Cleveland Clinic
Syncope
https://my.clevelandclinic.org/health/articles/syncope