Es un examen que mide el nivel de magnesio en la sangre.
Se necesita una muestra de sangre.
No se necesita una preparación especial.
Cuando se introduce la aguja para extraer la sangre, algunas personas pueden sentir un ligero dolor. Otras personas sienten un pinchazo o picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil o un leve hematoma. Esto desaparece pronto.
Este examen se realiza cuando su proveedor de atención médica sospecha que usted tiene un nivel anormal de magnesio en la sangre.
Alrededor de la mitad del magnesio corporal se encuentra en el hueso y la otra mitad se encuentra dentro de las células de los tejidos y órganos corporales.
El magnesio es necesario para casi todos los procesos químicos en el cuerpo. Ayuda a mantener las funciones nerviosa y muscular normales y conserva los huesos fuertes. El magnesio también se necesita para que el corazón funcione normalmente y para ayudar a regular la presión arterial. El magnesio igualmente ayuda a que el cuerpo controle los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a reforzar el sistema de defensas del cuerpo (sistema inmunitario).
Un nivel alto de magnesio puede indicar:
Un nivel bajo de magnesio puede indicar:
Existe un riesgo muy pequeño relacionado con la extracción de sangre. Las venas y las arterias varían de tamaño de una persona a otra y de un lado del cuerpo a otro. Extraer sangre de algunas personas puede ser más difícil que de otras.
Otros riesgos de la extracción de sangre son leves, pero pueden incluir:
Magnesio en la sangre
U.S. National Library of Medicine, 8600 Rockville Pike, Bethesda, MD 20894
Ultima actualización: 05 de diciembre del 2013
https://medlineplus.gov/spanish/
Cleveland Clinic
Syncope
https://my.clevelandclinic.org/health/articles/syncope